top of page


Esta búsqueda surge a partir de ver mi reflejo en la pantalla de la computadora. Busco mi ser o ente virtual (alterego) dentro de esa realidad intangible que nos distorsiona y a la vez nos une con otros supuestos cuerpos creando así nuevas formas de comunicación y nuevos medios expresivos. De algún modo, intento conectarme: considerarme un cyborg.

Propongo trabajar en base a la problemática del cuerpo, su manifestación y la superficie de nuestro ser. Los ángeles y demonios encarnados en el. Busco experimentar con la fragmentación de cuerpos virtuales, tratando los límites entre lo bello y lo siniestro. 

¿Hasta qué punto la fragmentación del cuerpo puede ser considerado algo perverso? 

¿Podemos considerar nuestra partición anatómica como algo monstruoso?

¿Dónde se encuentra el límite entre lo bello y lo feo?
 
Utilizo el cuerpo o figura humanoide como motor, base e hilo conductor de mis trabajos. Estos cuerpos virtuales son expuestos y representados como contenedores de vacío, que luego son encarnados con la mirada y proyección del espectador, “llenando” ese vacío.  Las nuevas tecnologías y los avances en la realidad aumentada abren nuevas puertas en el campo de las instalaciones interactivas que convierten a los espectadores en partícipes activos y actores fundamentales de la obra.

 

"A finales del siglo XX -nuestra era, un tiempo mítico-, todos somos quimeras, híbridos teorizados y fabricados de máquina y organismo; en unas palabras, somos cyborgs. Éste es nuestra ontología, nos otorga nuestra política. Es una imagen condensada de imaginación y realidad material, centros ambos que, unidos, estructuran cualquier posibilidad de transformación histórica."  - HARAWAY

"Somos polvo de estrellas que piensa acerca de las estrellas. Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo" - SAGAN

 

1
2
  • PNG4
  • Facebook B&W
  • Instagram B&W
Recientes:
bottom of page